San José, 26 abr (elmundo.cr) – El Partido Liberación Nacional (PLN) escogió esta mañana a Juan Luis Jiménez Succar, diputado verdiblanco como su candidato a ocupar la presidencia de la Asamblea Legislativa durante el tercer año de legislatura.
Jiménez Succar recibió el voto positivo de 10 legisladores, frente a los 7 que recibió su contrincante Sandra Piszk, quien ayer le propuso a su compañero desistir ambos de su postulación para colocar un candidato de consenso.
La elección del legislador como candidato a ocupar la Presidencia del Congreso se da tras fuertes momentos de tensión a lo interno de la fracción verdiblanca ayer lunes, cuando Ronny Monge Salas advirtió que él no votaría por Jiménez de resultar electo como aspirante a la presidencia legislativa.
Monge inclusive habría amenazado con abandonar la fracción si lo obligan a votar por Jiménez Succar, a quien cuestiona por su cercanía con Victor Morales Zapata y el intento de venta de un hospital a una cooperativa.
LEA: División en el PLN recrudece de cara a las elecciones del 1 de mayo
Juan Luis Jiménez Succar fue el líder de la bancada de 18 diputados del Partido Liberación Nacional en el año 2014-2015, fue asesor de Johnny Araya de 1999 al 2004 en la Municipalidad de San José y fue diputado en el periodo 1994-1998.
El diputado verdiblanco tiene cercanía con el bloque conservador del Congreso, así como con el ala zapatista del PAC.
ESTA NOTICIA ESTÁ EN DESARROLLO
