Redacción, 8 mar (elmundo.cr)- El diputado liberacionista, Rolando González Ulloa, denunció este martes el interés que tiene el Ministerio de Agricultura y Ganadería, de intervenir y hacer desaparecer a la Cooperativa Agrícola Múltiple de Alfaro Ruíz (Zarcero), Coopeagrimar.
Según indicó el congresista, el Viceministro de Agricultura y Ganadería, José Joaquín Salazar se reunió con varios pobladores del cantón de Alfaro Ruíz, (Zarcero), afines al partido Acción Ciudadana, donde se planeó la destitución de la actual Junta Administradora y de su Gerente.
“Sabemos que Coopeagrimar pasa por una situación difícil por la caída de los precios de algunos productos, pero esa situación no es agónica y de ello se están aprovechando en el MAG, para ofrecerles, pagar el salario por dos años de un nuevo Gerente, darles un crédito blando con especiales condiciones para que salgan de la supuesta crisis financiera que podrían estar enfrentando, pero todo a cambio de descabezar la Cooperativa, destituyendo al Consejo de Administración y despidiendo al gerente”, indicó el legislador verdiblanco.
Según detalló González Ulloa, se han producido una serie de actos que “hacen ver la existencia de una componenda para atentar contra la estabilidad de la Cooperativa”.
Por su parte, Juan José Valenciano Rojas, Presidente del Consejo de Administración de Coopeagrimar, dijo que esa situación pone en peligro la estabilidad de 500 productores y 85 colaboradores, con una decisión tan política y con intereses tan personales, como la que se pretende establecer. “Hay persecución contra el actual gerente solo por no ser del partido de gobierno, cómo es posible que un Viceministro de Agricultura como don José Joaquín Salazar, originario de Zarcero, pretenda con artificios tratar de sacarnos por simple politiquería, sin medir el impacto económico y social que puede traer una determinación de este tipo para con sus coterráneos, cómo se le pueden olvidar sus raíces zarcereñas”, sentenció don Juan José Valenciano.
Por último, el diputado Rolando González Ulloa, indicó que todo este asunto “no es más que una extorsión. Esto es claro, es un subterfugio para sacarse un clavo político electoral por la derrota que sufrió el PAC en Zarcero. Yo esperaría que el Ministro reconsidere lo que le han puesto a firmar y ponga las cosa en orden en el MAG y en Infocoop”, concluyó el congresista.