Asamblea Legislativa, 23 abr (elmundo.cr) – La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Paulina Ramírez Portuguez denunció lo que a su criterio es un “gravísimo incidente de nulidad” en la tramitación del segundo presupuesto extraordinario de la República para el 2015.
Mediante un comunicado de prensa emitido por el despacho de la diputada, Ramírez calificó que lo ocurrido en la Comisión Permanente de Asuntos Hacendarios es “arbitrario, desconcertante y confuso”.
“Durante la discusión y tramitación de este presupuesto extraordinario se ha intentado doblegar a las mayorías políticas por parte de una minoría encabezada por los diputados del partido de Gobierno, en un claro atropello al principio democrático y otras normas mínimas de respeto que deben reinar entre compañeros en el primer poder de la República”, declaró Ramírez.
Según la diputada, “se creó una subcomisión que no estaba en el Reglamento Legislativo, pero amparado en normas análogas existentes para la tramitación del presupuesto ordinario, se llevó adelante”.
“Lo gravoso no es esto, sino que se pudo corroborar que la subcomisión creada al efecto, nunca se reunió para discutir mociones ni aspectos de fondo o procedimentales”, denunció la diputada.