San José, 02 julio (elmundo.cr)- Ante la urgencia del vencimiento del contrato de préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con Costa Rica los diputados aprobaron una moción en Plenario para dispensarlo de todo trámite. En la discusión quedo en evidencia que el préstamo no fue tramitado con la celeridad del caso por parte del Poder Ejecutivo.
Una de las fracciones que alzó la voz, fue la de Liberación Nacional. La diputada Silvia Hernández denuncio que por negligencia del gobierno de Luis Guillermo Solís y el actual, se puede perder los recursos para restaurar parte de la infraestructura vial y servicios básicos de agua potable afectados por la tormenta Nate.
“Como Presidenta de la Comisión de Hacendarios, recibimos este expediente a conocimiento el día 25 de junio e inmediatamente propuse una moción para una sesión ordinaria y extraordinaria con el fin de conocer de manera urgente este empréstito”, comentó la diputada Hernández.
Desde la administración anterior, el 12 de febrero del 2018 Costa Rica y el BID firmaron un contrato de 20 millones de dólares para atender afectaciones por la tormenta Nate, sin embargo el plazo se vence el próximo 12 de agosto, quedando solo 28 días hábiles para su trámite en la Asamblea Legislativa.
Los diputados esperan empezar este jueves la discusión y votación del empréstito.