
Limón, 26 feb (elmundo.cr) – La esposa del candidato liberacionista, Cinthya Berrocal, visitó la provincia de Limón para reunirse con representantes comunales y religiosos sobre temas de interés social.
Berrocal destacó que la meta es brindar una solución de vivienda a 180 mil familias, “Con respecto a erradicar asentamientos es necesario hacerlo con ayuda del bono de la vivienda. También agilizando el otorgamiento de los títulos de propiedad a las familias que tienen sus casas y no se les ha traspasado a su nombre”.
“Además, no se trata solo de la casa, el barrio debe reunir las condiciones para el bien vivir. En otras palabras, barrios más seguros, que haya buenas escuelas y colegios, EBAIS, espacios recreativos para los menores y lugares donde la comunidad comparta y reciban capacitaciones que les ayuden a conseguir trabajo”, agregó.
Fernando Zumbado, quien lidera el equipo de vivienda junto a Cinthya Berrocal, indicó que para lograr el objetivo son fundamentales las alianzas público-privadas, el desarrollo comunal y las iglesias.
De igual forma, la propuesta involucra no hacer ningún recorte en los presupuestos de los Programas Sociales sino más bien, ampliar su cobertura como los comedores infantiles, la red de Cuido para menores y adultos mayores y los programas de becas, además reactivar el Programa Manos a la Obra.
Berrocal aseguró que “el trabajo y la independencia económica empoderan a las mujeres y son menos vulnerables a ser víctimas de violencia doméstica”.
Este fin de semana, Berrocal y su equipo visitan Guápiles, Cariari, Guácimo, Siquirres y Matina.