Esto se debe a que de acuerdo con la legisladora liberacionista Karla Prendas, existe un donativo que el Gobierno de Japón entregó Costa Rica de aproximadamente $2 millones en el año 2011, en el que se comenzó con el proceso para la reactivación del turismo en la zona, sin embargo, este aún no se ha utilizado.
“Cuando comenzamos a darle seguimiento nos enteramos en el marco de ese seguimiento de control político, que el convenio venció hace rato y no lo activaron, lo que significa que ya no están activos esos fondos para Isla San Lucas”, aseguró.
De acuerdo con la legisladora, lo peor de la situación es que existe una intención de invertir el dinero en temas administrativos del Minae, como la compra de vehículos.
“Hemos pedido que se active el convenio y se ejecute el dinero para lo que estaba y no para otras cosas, a mi lo que me preocupa son los plazos porque todo procedimiento lleva una logística y ya dejaron pasar los años sin hacer absolutamente nada, con una plata desperdiciándose y una obra que lo requiere”, explicó la legisladora.
Añadió que el problema es una muestra más de la situación por la que atraviesa el Gobierno, en donde el más afectado, es el turismo puntarenense.
“Desórden, incapacidad, inoperancia, sin duda alguna, no tengo otro nombre para llamarlo y es muy lamentable que estando el dinero no se ejecute esta obra”, finalizó.
Los esfuerzos para reactivar el turismo en la zona se dan desde el 2008.