San José, 21 nov (elmundo.cr)- Este año la Teletón además de ayudar al Hospital Nacional de Niños, por primera vez apoyará al hospital Nacional de Geriatría y Gerontología Raúl Blanco Cervantes.
El hospital Blanco Cervantes atiende especialidades altamente complejas en personas mayores de 65 años, población que actualmente supera el 10% de la población total de Costa Rica que cubre la Seguridad Social.
Anualmente, la población que atiende este hospital ha ido aumentando y se proyecta un crecimiento para los próximos años, específicamente que en un plazo de 30 años se atienda cuatro veces la población actual.
Entre los diversos padecimientos que se atienden están los respiratorios, cardiacos, cirugías para mejoras de la movilidad y atención de problemas visuales.
Teletón, en conjunto con Plenitud, única marca en la Teletón enfocada en el adulto mayor, beneficiarán a esta población que requiere de tantos cuidados.
“La población que es atendida en el Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología requiere de muchos cuidados especiales. Además son personas que le han entregado mucho al país y a sus familias y es momento de retribuirles”, expresó Wilmer Saborío, director ejecutivo de Teletón.
Plenitud, además del aporte que realiza como patrocinador, desarrollará una plataforma de “pañatones” donde se pretende recolectar la mayor cantidad de pañales y ropa desechable para ser donada a dicho centro de salud.
Actualmente, se necesitan aproximadamente 4400 pañales mensuales, y es por eso que mediante este tipo de iniciativas se pretende dar solución a esta problemática.
Las “pañatones” se llevarán a cabo en puntos de venta de Walmart y Mas x Menos, además de centros comerciales.
“Es importante que todos los costarricenses comprendamos las necesidades que tiene esta población y cómo podemos apoyarlos, ya
que este es el destino que nos espera a todos. Esperamos generar un impacto positivo en la sociedad por medio de la Teletón y adicionalmente con nuestro aporte de pañatones para la recaudación de pañales y ropa interior desechable para el Hospital
Geriátrico Blanco Cervantes”, expresó Stephanie Moya, gerente de marca de Plenitud.