Plenario dispensa de todo trámite el proyecto que busca que se mantenga el 15 de agosto como la fecha de celebración del Día de la Madre

San José, 10 feb (elmundo.cr) – Los diputados aprobaron el jueves la moción presentada por la jefa de fracción del Partido Liberación Nacional, Kattia Rivera, para que el proyecto 23.386, se dispense de todo trámite y que, una vez aprobado, se mantenga el 15 de agosto como la fecha de celebración del Día de la Madre.

Dicho proyecto corresponde a la reforma a una ley aprobada durante la pandemia para trasladar algunos feriados para los días lunes, con el objetivo de fomentar el turismo local y la reactivación económica.

“Hay fechas que deben celebrarse el día que corresponde y lo hemos visto tanto en este Día de la Madre como en el 15 de setiembre. Además ha sido solicitud de los pequeños comercios la necesidad de poder celebrar este día el día que corresponde, dado que se ve también una baja en la utilización de algunos servicios como floristerías, restaurantes y demás”, señaló Rivera.

El proyecto se votará en primer debate en los próximos días. La ley vigente trasladaba la celebración de 2023 y 2024 para el día lunes.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias