San José, 04 ene (elmundo.cr)- El candidato presidencial del Partido Unidad Social Cristiana, Rodolfo Piza, hizo esta tarde un llamado “vehemente” a los diputados socialcristianos para que regresen a sus funciones legislativas a partir del próximo lunes 8 de enero.
Esto luego de que los diputados de ese partido dieran a conocer que respetarían la decisión del Gobierno de desconvocar la agenda parlamentaria para el mes de enero y la primera semana de febrero y otorgar de esta forma, un “receso electoral” a partir del próximo lunes.
De acuerdo con el candidato presidencial “los costarricenses merecemos un trabajo legislativo comprometido con los problemas del país”.
Asimismo, Piza dijo que su mayor interés es que se discuta el informe del cemento y se “sienten las responsabilidades pertinentes”, pues asegura que los “temas de corrupción deben aclararse.
“Le he pedido a nuestra fracción que vuelva el próximo lunes a su trabajo diario, para que comiencen la votación del informe de los créditos de Sinocem (cemento chino), Coopelesca, Yanber e HidroTárcoles, y que las demás comisiones continúen con las investigaciones pendientes“, aseveró.
Este jueves el presidente del congreso, Gonzalo Ramírez pidió a los legisladores presentarse en la Asamblea Legislativa el lunes 8 de enero, es decir, cuando se acaben sus vacaciones.