Pintan el mural más grande de Costa Rica en Barranca

Puntarenas, 26 may (elmundo.cr) – Más de 300 personas, niños, adolescentes y adultos mayores, pintaron en tiempo récord, el mural que hoy es el más grande de Costa Rica, una obra artística dirigida y diseñada por el artista nacional Alex López Rylyuk.

La obra mide 230 metros de largo por 2,40 de alto y se encuentra ubicada en la Plaza Casa Blanca en Barranca de Puntarenas. Su composición representa la flora y fauna de esta provincia y simboliza la esperanza de un renacer lleno de color y luz para todos.

Maikol Lara, director de la Asociación Barranca Club Deportivo y líder de la comunidad puntualizó que el mural se logró gracias al trabajo estratégico y visionario que se ha realizado en conjunto con la Fundación Costa Rica Azul, durante los últimos tres años.

“Pintamos el mural más grande de Costa Rica como símbolo de esperanza. La recuperación de espacios públicos, la inversión en deporte, cultura y educación son pilares para el desarrollo de los niños y adolescentes, pero también importantes nodos para promover el emprendimiento y la reactivación económica”, puntualizó el Dr. Christian Rivera, presidente de Costa Rica Azul.

El trabajo se realizó en tiempo récord, 552 metros cuadrados fueron pintados en 8 horas gracias a la participación de personas de todas las edades que trabajaron en equipo para llenar de color y sonrisas este proyecto.

El proyecto contó con apoyo de la empresa privada, de instituciones públicas, y sobre todo de la comunidad, explicó explicó Fanny Ramírez Esquivel , directora ejecutiva de Costa Rica.

“Hemos hecho alianzas estratégicas ya que en Costa Rica Azul trabajamos a partir de la innovación en proyectos de cambio social que impactan la calidad de vida de las personas y el desarrollo de las comunidades, por ejemplo en este mural nos acompañaron estudiantes del Colegio Lincoln, quienes realizaron su trabajo comunal; y queremos invitar a grupos empresariales y voluntarios para que sigamos llevando color a muchas comunidades, aprendiendo de experiencias maravillosas a través del impacto social y ambiental en nuestro país”, puntualizó Ramírez.

La Fuerza Pública de Costa Rica y la comparsa de la Universidad de Costa Rica también se hicieron presentes para colaborar con el proyecto y llenar de música y movimiento esta gran celebración.

“Debemos trabajar en equipo, aportar desde el metro cuadrado de cada uno, soñar en grande y seguir adelante construyendo el país que todos queremos”, finalizó el Dr. Christian Rivera fundador de Costa Rica Azul quien lidera proyectos de impacto social y ambiental en todo el país.

Anteriormente el mural el récord del mural más grande lo tenía la comunidad de Tirrases, con una obra de 220 metros lineales.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias