San José, 18 mar (elmundo.cr) – La jefa de fracción oficialista, Pilar Cisneros, señaló que “nunca como hoy he sentido el latir de un pueblo que quiere cambiar este país, que cree que Costa Rica merece de verdad una justicia pronta y cumplida”.
Esto en relación a la manifestación para solicitar la renuncia del fiscal general, Carlo Díaz.
“Una justicia en la que no hay 700.000 expedientes sin resolver, en la que no sueltan una y otra vez a peligrosos delincuentes que vuelven a asaltar, a matar, a violar, a vender droga, a ejecutar gente. Una justicia en la que no toleran a un fiscal mentiroso elegido por Dios, que no le da cuentas a nadie, que dice que nunca favoreció a su novia, cuando en realidad autorizó su nombramiento, no una, costarricenses, ni dos, sino 19 veces”, criticó.
Cisneros narró que “hoy fui testigo de una marea de gente empoderada que por fin comprendió que el poder reside en el soberano y que la democracia está en función del ciudadano primero y por mucho. Y con esa convicción dejaron sus trabajos, negocios, estudio y la comodidad de su casa para unirse en esta marcha que es un serio llamado de atención al Poder Judicial y al fiscal Carlo Díaz”.
“Y no, nadie les pagó el almuerzo ni les dio dinero para venir. Llegaron por una sincera convicción patriótica”, aseguró la legisladora.
La legisladora indicó que “dice el fiscal mentiroso que esta manifestación no era necesaria. Y yo le pregunto, ¿cuáles sí son necesarias? Donde no se escucha la voz del pueblo. ¿Esas sí son necesarias, fiscal? Hacer una marcha para exigir justicia y repudiar su trabajo. ¿Es un ataque a la división de poderes? No, señor. Es una crítica que usted debe aceptar con humildad”.
“Dice Carlo Díaz que él no va a ceder a las presiones. ¿A quién le extraña? Lo tengo clarísimo, porque Carlo Díaz es el elegido de Dios, nombrado por Dios. Y como es nombrado por Dios, tiene el derecho de darle la espalda al soberano. Pero al final, señor Carlo Díaz, usted comprenderá que usted se debe al pueblo, que el pueblo lo observa muy de cerca y que el pueblo terminará cobrándole su pésimo trabajo”, sostuvo.
La diputada recalcó que “el Poder Judicial seguirá perdiendo credibilidad y seguirá erosionando nuestra sagrada democracia. Porque si algo puedo asegurarles, costarricenses, es que aquí, en este país, no hay justicia pronta y cumplida. Y que aquí, las élites y los políticos que han creado muchas de las leyes que favorecen a los delincuentes, saben que tienen protección especial”.
“Y que los juicios donde están involucrados grandes políticos y empresarios, nunca los mandarán a la cárcel, gracias a los fiscales generales cuestionados que hemos tenido ahora y en el pasado. Así que, nada más les digo una cosa, el pueblo los observa y la factura llegará tarde o temprano, más temprano que tarde”, concluyó.