Pilar Cisneros instó a los diputados a buscar el significado de “pacto” en el diccionario de la RAE

San José, 8 may (elmundo.cr) – La jefa de fracción de Progreso Social Democrático, Pilar Cisneros, salió al paso de las críticas realizadas por los diputados contra el término “pacto político” que utilizó para referirse al acuerdo para la discusión de los proyectos 21.182 de jornadas excepcionales y el 23.090 contra el crimen organizado.

Cisneros señaló que “yo los insto a buscar en el diccionario de la Real Academia Española que significa un pacto, un pacto significa un tratado entre dos o más partes que se comprometen a cumplir lo estipulado, y aquí hubo un pacto entre las diferentes fracciones sin nada que esconder”.

“¿Qué fue lo que pactamos?, darle vía abreviada a los dos proyectos, estamos cumpliendo, en igualdad de condiciones a ambos proyectos, óiganlo bien en igualdad de condiciones ambos proyectos los estamos cumpliendo, no hay ningún pacto para aprobar o rechazar ninguno de estos proyectos”, explicó.

La diputada insistió en que “yo quiero dejar bien claro en que si aquí no alcanza el tiempo para discutir, es porque hay fracciones que presentan cientos o miles de mociones, no por el fondo, simplemente para obstaculizar un proyecto de ley porque no les da la gana que se vea”.

“Aquí hay un acuerdo absolutamente transparente y como dice la diputada Rojas y tiene toda razón no solo se discutió con los jefes de fracción, si no que los jefes de fracción nos comprometimos a darlo a conocer a toda nuestra fracción, así que señores diputados no se hagan los desentendidos, efectivamente hubo ese pacto para que se trataran los dos proyectos en igualdad de condiciones”, sostuvo.

Cisneros recalcó que “nuestra misión con el pueblo costarricense es debatirlo con altura y no pararse en la manguera para que los proyectos que a mí no me interesan no se aprueben”.

“Así que seamos sinceros con el pueblo costarricense ese fue el pacto y eso es lo que vamos a cumplir”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias