San José, 15 nov (elmundo.cr) – La jefa de fracción oficialista, Pilar Cisneros, aseguró que le da náuseas la actitud que ha tenido la oposición con respecto a la visita del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y la ayuda humanitaria que envió al país.
“¿Hasta dónde va a llegar la mezquindad y el cinismo de la oposición? Lo que dan es vergüenza y pena ajena”, sostuvo.
Cisneros comentó que “el Frente Amplio llegó al ridículo de afirmar que la ayuda humanitaria salvadoreña es una invasión militar a Costa Rica”.
“Los salvadoreños no traen balas, no traen misiles, ¿sabe qué traen? Medicinas, víveres y una entrega total para paliar el dolor de nuestro pueblo, de los costarricenses. Y mientras aquí algunos diputados se revuelcan en su mezquindad, vean cómo los recibe nuestro generoso y agradecido pueblo costarricense”, agregó.
La diputada recalcó que “la visita del presidente Nayib Bukele nos trajo, además de esta ayuda maravillosa, muchas y buenas enseñanzas, pero los mezquinos cuestionan a un presidente democráticamente electo que lideró a su pueblo y lo liberó del yugo de las maras y del horror de vivir en el país más violento del mundo”.
La legisladora criticó también los comentarios lanzados por la expresidenta Laura Chinchilla contra la visita de Bukele, y la calificó de hipócrita, pues en su gobierno se reunió con Hugo Chávez “el culpable de la destrucción democrática y económica de Venezuela” y con Raúl Castro “hermano del dictador Fidel Castro, que ha tugurizado por más de cincuenta años esta isla”.
Cisneros también criticó al presidente del Congreso, Rodrigo Arias, indicando que “al mejor estilo dictatorial que tanto le reclaman al presidente Chaves, el presidente de este Congreso, Rodrigo Arias, nos dio una hora para explicar por qué habíamos aceptado el ingreso de los voluntarios salvadoreños sin pedir permiso, presionado por el Frente Amplio y sin ninguna ley que lo autorice”.
“No tenemos que pedir permiso, no vamos a pedir permiso, porque este mismo Congreso resolvió que sólo se solicita si vienen vehículos de guerra. El mismo criterio tiene la Procuraduría y la Sala III advierte que al tratarse de operaciones estrictamente policiales, la autorización se ajusta al Poder Ejecutivo, no al Congreso”, sostuvo.
La diputada cuestionó: “¿Acaso vinieron en aeronaves de guerra? ¿Trajeron armas? ¿Estamos invadidos, costarricenses, los uniformes matan? No, no entraron con armas, los voluntarios llegaron en Avianca y los uniformes no matan”.
“Con humildad e hidalguía, tenemos que reconocer que El Salvador lo está haciendo muy bien gracias a la visión de Nayib Bukele. Le guste a quien le guste o le duela a quien le duela. Costarricenses, tengan plena seguridad que para este gobierno y para esta fracción oficialista, la patria, usted y los que sufren están primero, los demás están politiqueando”, concluyó.