San José, 1 may (elmundo.cr) La jefa de fracción de Progreso Social Democrático, Pilar Cisneros aseguró que “estoy representado a un pueblo que está ávido de cambio”.
Cisneros aseguró que “siempre fui muy crítica, y lo admito, de la forma como se conducen nuestros asuntos públicos incluyendo a esta Asamblea Legislativa”.
“Estoy obligada a demostrar que las cosas se pueden hacer de manera distinta con total transparencia y de cara a los medios de comunicación, rindiendo cuenta por mi trabajo en todo momento”, sostuvo.
Para la legisladora “si los 57 diputados que asumimos funciones no logramos hacer y promover desde este Parlamento el profundo cambio que los costarricenses esperan y exigen de nosotros, esta nueva Asamblea Legislativa, incluyéndome por supuesto, será otra decepción más para la ciudadanía”.
“Otro duro golpe para ese 43% de costarricenses que no quisieron participar en las últimas elecciones hartos de engaños, decepcionados de de los gobiernos de turno y cansados de esperar oportunidades que merecen pero que no llegan y eso no lo podemos seguir permitiéndolo más”, agregó.
Cisneros manifestó que “tenemos la difícil misión de legislar para generar prosperidad, para cerrar la vergonzosa brecha de desigualdad entre pobres y ricos, para garantizar empleos dignos, para recordar que Costa Rica no es el Gran Área Metropolitana, sino que incluye a las poblaciones rurales y de zonas costeras hartas de ser ignoradas por el poder político”.
“El país reclama a gritos un alto a la corrupción que penetra nuestras instituciones como un cáncer imparable que nos empobrece económica y moralmente y que intoxica el alma nacional y que además exige un correctivo inmediato”, insistió.
La diputada enfatizó que “estamos comprometidos a legislar en favor de Costa Rica y no en favor de un gobierno o de un partido político y mucho menos en favor de un sector privilegiado”.