Pilar Cisneros: Esta Asamblea Legislativa carece de un debate de altura 

San José, 27 dic (elmundo.cr) – La jefa de fracción del oficialismo, Pilar Cisneros, criticó la sororidad selectiva e hipócrita de muchos diputados, que la emprenden por lo que dice el presidente de la República, Rodrigo Chaves, tachándolo de violencia política, mientras que a ella le dicen barbaridades y no hay ningún problema.

“Ni tampoco hay ningún problema cuando hacen violencia política, de la más burda que yo he visto, contra muchas de las mujeres del gobierno. Marta Eugenia Esquivel, Joselyn Chacón, no hay ningún problema. Pero en el tanto, no se toque a ninguna de las sagradas aquí, ¿entonces?, las sagradas sí merecen todo”, manifestó.

Para la diputada el colmo de este año fue que la diputada de Liberación Nacional, Katherine Moreira, la retara a pelear, y recalcó que ella no se rebaja a ese nivel. “No me voy a meter en ese charco, y jamás en la vida ni siquiera contestaría un golpe. Allá ella, si ella quiere irse a golpes, yo no le voy a contestar un golpe”.

Cisneros fue enfática en que la actual Asamblea Legislativa carece de un debate de altura. “A mí nunca me tocó cubrir directamente la Asamblea, pero indirectamente la cubrí durante años. Entrevistando a los presidentes de la Asamblea, organizando debates entre representantes de diferentes fracciones. Era debate de altura, era debate de aprender, era debate de argumentos, era debate de ideas. Entonces era una cosa muy rica, realmente”.

“Francamente, hoy lo que yo veo aquí, para empezar, al presidente del Congreso, a don Rodrigo Arias, no le gusta la confrontación y el debate. A menos que se pone a calentar la cosa, el hombre trata de pararlo. Y yo no veo por qué, porque el Parlamento, justamente, una de sus funciones a mí me parece que es debatir las cosas”, sostuvo.

Para la legisladora “el nivel de debate que hacemos aquí, perdóneme, pero no se lo merece ningún Congreso y no se lo merecen los costarricenses tampoco”.

“Muchos de los diputados yo creo que trabajan, primero por su bandera partidista y después por la bandera de Costa Rica. Los diputados que no les importa no aprobar un proyecto como jornadas flexibles, a pesar de que saben perfectamente que de ese proyecto dependen miles de puestos de costarricenses humildes, sobre todo de zonas alejadas de la Gran Área Metropolitana. Duermen tranquilos”, aseguró.

Cisneros recalcó que “yo no puedo dormir tranquila, yo tengo una espina clavada en el corazón. Se lo juro. ¿Por qué? Porque las empresas van a terminar obstinándose y yéndose a otro país. Por nuestra linda cara nos van a esperar eternamente, ¿no, señor? Y me duele en el alma”.

“Si el gobierno consigue un préstamo de apoyo presupuestario a un interés más bajo, a un plazo más alto. Ah, no, no les importa, le dan el 40% a la Caja, que es más deuda. Entonces, estamos perdiendo esos préstamos que al final nos terminan saliendo mucho más caros como país. Eso no se vale”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

489.72

496.55

Últimas noticias

Edicto