San José, 10 oct (elmundo.cr) – La jefa de fracción del oficialismo, Pilar Cisneros, aseguró que “es absolutamente ofensivo y ridículo decir que este es un narcoestado”.
Los diputados aprobaron una moción para que la Comisión de Seguridad y Narcotráfico investigue los nexos del Gobierno de Rodrigo Chaves con la delincuencia organizada.
Ante esto, Cisneros recalcó que “yo no sé cómo los que escribieron esta moción no les da vergüenza. Sinceramente no lo sé”.
“A ver, ¿quién ha sido el que ha luchado por poner los escáneres? Los partidos que están representados aquí tuvieron 20 años para poner escáneres regalados por los chinos, ni siquiera los tuvieron que pagar y no los trajeron y no los instalaron”, agregó.
La legisladora cuestionó: “¿Por qué será? ¿Será que tienen amigos ahí en el narcotráfico o en el crimen organizado? No lo sé”.
“Este gobierno es el que se ha forzado por pagarle más a los policías, por darles mejores equipos, por contratar más policías. De aquí al 2025 tenemos 1.500 efectivos más, por darle 160 nuevos efectivos a la Policía de Control de Drogas. Señores, no engañen al pueblo. Si hay un gobierno que se preocupa es este”, recalcó la diputada.