Pilar Cisneros: El abrazo que simboliza el fin de la indiferencia hacia la comunidad de Crucitas

San José, 17 jul (elmundo.cr) – La diputada del Partido Progreso Social Democrático, Pilar Cisneros, aseveró que el abrazo dado por el presidente de la República, Rodrigo Chaves, a una señora durante su visita a Crucitas “simboliza el fin de la indiferencia hacia la comunidad de Crucitas”.

Al respecto, el presidente de la República, Rodrigo Chaves, estuvo de visita este sábado en Crucitas de Cutris de San Carlos, en busca de soluciones a la problemática que enfrenta la zona por la minería ilegal que se realiza. «Muchas gracias a la gente de Crucitas por recibirme hoy hasta con lágrimas de júbilo acumuladas por años de desesperanza», aseguró el mandatario.

Chaves indicó que «la señora de Crucitas se unió hoy a la de Purral. Vi los problemas y sabemos las soluciones. El primer paso es abandonar el abandono en que los tuvieron años».

El mandatario aclaró que «a los temas sociales les vamos a entrar ya, a los temas ambientales y de manejo de nuestros recursos naturales hay que esperarse un poquito más, pero aquí estamos, aquí vinimos».

«Un enorme agradecimiento al pueblo de Crucitas que nos dio una bienvenida no solo muy cordial, sino que muy franca, nos dijeron que es lo que está pasando», aseguró.

El mandatario estuvo acompañado por la alcaldesa de San Carlos, Karol Salas, el ministro de Ambiente Franz Tattenbach y diputados de tres fracciones legislativas: Progreso Social Democrático, Unidad Social Cristiana y Nueva República.

Por su parte Cisneros resaltó que “duermen en una cama de oro en medio de la mayor miseria. El presidente Rodrigo Chaves fue a constatar el desastre ambiental para ver cómo detener el saqueo”.

Últimas noticias