Pilar Cisneros: Con calumnias de que somos un narcoestado diputados ponen en peligro miles de empleos

San José, 16 oct (elmundo.cr) – La jefa de fracción oficialista, Pilar Cisneros, señaló que “el país no merece agresiones y ataques totalmente infundados como los que acabamos de escuchar de algunos diputados de oposición tildándonos de que somos un narcoestado sin una sola prueba”.

“Para sustentar semejante calumnia no se dan cuenta del enorme daño reputacional que le hacen al país, no les preocupa acaso la afectación que esas palabras cargadas de odio hacia un gobierno le causan al turismo y a la atracción de inversiones de los que dependen miles y miles de trabajos de muchas familias costarricenses”, agregó.

Cisneros enumeró una serie de acciones del Gobierno del presidente Rodrigo Chaves en la lucha contra el narcotráfico: 1500 policías más en la calle, casi duplicó la cantidad de agentes de policías de control de drogas, instalación de escáneres en puertos y aeropuertos, aumento del salario de los cuerpos policiales, inversión en uniformes y chalecos antibalas, póliza colectiva del INS para proteger a los policías ante demandas por el cumplimiento de sus funciones y el reconocimiento de los puertos de Europa por frenar las exportaciones de droga.

“A quien engañan ustedes, creen que si fuéramos un narcoestado, como dicen algunos irresponsables antipatriotas nos hubieran donado 24 millones de dólares en escáneres o tendríamos el respaldo de los Estados Unidos”, recalcó.

La diputada reiteró que “los antipatriotas dicen que la prueba de que este gobierno está coludido con los narcos es que ha bajado la incautación de la droga, pero no tienen la valentía, la hombría, para admitir que desde hace meses la inteligencia de los Estados Unidos le explicó a los integrantes de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico y a los jefes de fracción que las bandas criminales estaban cambiando sus rutas de tráfico, por otra que les resulta mucho menos complicada, y es así, de Venezuela a Honduras y de ahí a los Estados Unidos”.

“Pero vean lo que es la vida, mientras una oposición irresponsable se dedica a calumniar al gobierno y al país, el presidente Rodrigo Chaves de gira en Estados Unidos trata de convencer a los dueños de las empresas más poderosas del mundo para que inviertan y generen empleos en Costa Rica y por dicha con excelentes resultados”, celebró.

Cisneros insistió en que son “maravillosas noticias para un país que merece muchas cosas buenas, pero mientras esto ocurre allá, aquí un diputado de la República contribuye a acentuar la sensación de inseguridad con artimañas tan burdas como esto, esto sí me daría vergüenza a mí, diputado Francisco Nicolás, esto sí me daría vergüenza”.

La legisladora hizo referencia a que en comisión Nicolás escandalizó con un video que fue recortado, donde se hacía alusión a bombas, que realmente eran bombas guanacastecas. “Juzgue usted ciudadano quien hace patria, y quienes juegan con nuestro honor y nuestra credibilidad, sólo por hacer daño y por vengarse de un gobierno que vino a trabajar con alma vida y corazón para demostrar que Costa Rica no es un país pobre, sino que ha sido muy mal administrado y saqueado por décadas”.

“Basta ya de jugar con el futuro de la patria, basta ya de poner en riesgo miles de puestos de trabajo para nuestra gente, no se vale dañar la credibilidad de Costa Rica, el honor de Costa Rica, y poner en duda que este es un excelente país para invertir y para conseguir trabajos de calidad para nuestra gente, así que mi recomendación, y lo que vamos a seguir haciendo, pongámonos a trabajar para sacar a Costa Rica adelante”, concluyó.

Últimas noticias