San José, 31 jul (elmundo.cr) – La jefa de fracción oficialista Pilar Cisneros cuestionó “por qué será que la oposición, o una buena parte de la oposición, ataca tanto la Ley Jaguar”.
“Será que les preocupa que usted ciudadano ejerza su sagrado derecho de opinar, a la Ley Jaguar le han dicho de todo, ley chorizo, estafa, proyecto irresponsable, vende humo, están en precampaña, engañan al pueblo”, sostuvo.
Cisneros recalcó que “están preocupados por una sencilla razón, porque la Ley Jaguar efectivamente va a permitir un despegue increíble de la obra pública, de este país de manera ágil, transparente y lo que es más importante sin más deuda”.
“Es evidente que lo que tenemos ahora no funciona y afecta gravemente la calidad de nuestra vida, y qué hace la institucionalidad, la institucionalidad no ha sido capaz de resolver nada o muy poco, proyecto como Ciudad Gobierno, propuesto hace un cuarto de siglo no ha avanzado ni un solo ladrillo”, aseguró.
La diputada insistió en que “la Ley Jaguar ya tuvo un triunfo gigante, el reconocimiento inequívoco de que la Sala Constitucional, que la Contraloría no puede, óiganlo bien, ejercer funciones de administración activa, es decir, no puede ser el quinto poder de la República, dándole órdenes a los ministros, a las municipalidades y al Gobierno”.
“La Ley Jaguar deja atrás años de estancamiento y de frustración y de un institucionalidad aferrada al poder en puestos de renovación perpetua, (…) la Ley Jaguar va a cambiar el destino de este país, la Ley Jaguar plantea una lucha frontal entre el statu quo y el cambio, entre la parálisis o el avance, más de lo mismo o reformas profundas y a mí no me queda ninguna duda de qué lado está el pueblo, y tampoco de qué lado está la institucionalidad rancia y siempre pegada a la ubre patria”, sostuvo.
Cisneros reiteró que “no vamos a aflojar, usted ciudadano manda y usted ciudadano puede decir basta ya, en el 48 el choque entre la institucionalidad y el pueblo se resolvió a balazos, esta vez por dicha si no los dejan participar en él, usaremos un arma mucho más poderosa, un simple lapicero”.
“Así que mantengámonos vigilantes, para saber quiénes creen realmente en la democracia y quienes se aferran a la institucionalidad creada por ellos y para ellos, a usted ciudadano la institucionalidad nunca lo va a invitar a esa fiesta de privilegios, ellos le tienen miedo de escuchar su voz costarricense, a Rodrigo Chaves, al gobierno y a la fracción oficialista nos encanta escucharlo, ¡qué viva el referéndum!”, concluyó.