San José, 30 abr (elmundo.cr) –La diputada electa y futura jefa de fracción del Partido Progreso Social Democrático, Pilar Cisneros Gallo, le dio una entrevista exclusiva a EL MUNDO, en la que expresó su impresión ante los acuerdos realizados el día de hoy por cuatro de las fracciones legislativas.
“Yo contenta, porque el eje programático que ellos propusieron es prácticamente el mismo que tiene don Rodrigo Chaves, que tenemos en nuestro programa de gobierno y el mismo que hemos estado hablando en todas las reuniones individuales que hemos tenido con las fracciones y con la reunión general que tuvimos de diputados”, expresó Cisneros ante dichos acuerdos.
“Nosotros estamos totalmente abiertos a una negociación mañana, pero lo que más contentos nos tiene es que eso es lo que nosotros queremos, exactamente”, aseguró.
¿No están cerradas las puertas para que Partido Progreso Social Democrático participe dentro del Directorio Legislativo?
No, no están cerradas las puertas; mañana es un día de intento de negociación, como todos los 01 de mayo, ahí cualquier cosa puede pasar, todas las puertas se abren.
¿Ustedes aspiran a estar dentro de ese Directorio?
A nosotros nos gustaría estar dentro, porque me parece que le damos una muy buena señal al país de que va a ser un directorio multipartidista; pero si no estamos dentro tampoco es un grave problema para nosotros, ni mucho menos. Nosotros queremos el contenido.
¿Cómo visualiza este primer año, a partir de lo que ya se ve, un acuerdo de cuatro fracciones que dejan abierto el espacio al gobierno según lo que indicaron ellos, y un Frente Amplio que no se sabe aun cuál es la disponibilidad con la que entra?
Nosotros habíamos pedido a todas las fracciones que por favor nos enviaran unos tres proyectos de ley de su interés, para que el Ejecutivo considerara mandarlo a extraordinario, algunos, no todos; Frente Amplio ha sido muy buena escucha, nos hemos reunido y ya nos mandó una propuesta de cinco proyectos de ley que a ellos les gustaría incursar, de manera que yo se lo remití a doña Natalia Díaz, ministra de la Presidencia, para que los discuta con don Rodrigo y empiecen a elaborar ya la agenda definitiva que vamos a presentar a partir de que se abran las extraordinarias.
¿En general entonces usted ve buen ánimo de que las cosas avancen en el camino que el país necesita?
Yo veo un muy buen ánimo porque hay una coincidencia entre todas las fracciones que necesitamos sacar al país adelante lo antes posible, que esa es la respuesta que está esperando la gente; así que por dicha no hay ninguna divergencia.
Estoy muy animada y muy esperanzada en que las cosas salgan bien y salgan rápido.