Pilar Cisneros a Ariel Robles: Efectivamente, este domingo ganamos los demócratas

San José, 04 feb (elmundo.cr) – La jefa de fracción oficialista, Pilar Cisneros, criticó que “la oposición no sabe nada más que seguir amenazando con la vaina vacía”, metiendo miedo al decir que el país vive una dictadura.

“Que lindo es sentir el corazón lleno de orgullo y de gratitud. Orgullo por pertenecer a esta nación que cree en la democracia. Y una profunda gratitud por la confianza que nos dieron más de un millón de ciudadanos para seguir trabajando por Costa Rica”, agregó.

Cisneros recalcó que “para ser justa, tengo que agradecer en el alma a mis rivales políticos, quienes me trataron con crueldad, con desprecio, con insolencia y con irrespeto”.

“Tengo que decirle gracias a doña Gloria Navas por decirme ignorante. Gracias a Dinorah por su irrespeto permanente. Por sus palabras soeces, por sus gritos. Gracias a Francisco Nicolás por sus desplantes. A Kattia Cambronero y a Johanna Obando por sus chillidos desaforados. Gracias a Cynthia Córdoba y a Luz Mary Alpízar por sus exabruptos. Gracias a la fracción del Frente Amplio por sus constantes mentiras. Porque todo eso no se tradujo en un rechazo de la gente, sino en más y más apoyo a nuestro movimiento político”, sostuvo.

La diputada recalcó que “tampoco le funcionó su estrategia de pintar a Costa Rica como un país apocalíptico, a punto de derrumbarse, tomado por el narcotráfico y tomado por la corrupción”.

“Viera cómo me alegro que acertara Arielito. Muchas gracias por reconocerlo, don Ariel. Efectivamente, este domingo ganamos los demócratas. Y estoy segura que esos insultos y mentiras se tradujeron en votos de ciudadanos hartos de la vagabundería, hartos de la corrupción, hartos del circo y de la arrogancia de los políticos que solo se interesan por sus partidos y no por la patria”, sostuvo.

Cisneros insistió en que “si el triunfo del 2022 fue la semilla de la Costa Rica ciudadana, la del domingo es la cosecha temprana de algo mayor, un país unido alrededor de un mejor mañana. Pronto Zapote y Cuesta de Moras por fin hablarán un mismo idioma. Porque un Poder Legislativo con mayoría no es para aplastar, sino para destrabar. No es para gritar, sino para debatir con altura. No es para servirse, sino para servir. Y deben tener muy claro que este nuevo periodo no será para conformarnos, sino para avanzar con más fuerza y con la convicción de que sí podemos construir un país justo y próspero”.

“Lo que pasó en la elección del domingo, ciudadanos, no es cualquier cosa. Es el fruto de una revolución ejemplar. Porque si la del 48 fue hija de su tiempo con sangre, dolor y muertos, esta es hija de nuestro tiempo, cívica, legal, patriótica y profundamente ciudadana. Hoy ganó una idea simple pero muy poderosa. Costa Rica no es una finca heredada, sino una casa compartida y que por ser de todos tenemos que cuidarla”, manifestó.

La diputada señaló que “a quienes nos dieron su apoyo, gracias por creer. A quienes aún tienen dudas, les digo con mucho respeto. Este nuevo gobierno trabajará incansablemente para ganarse también su confianza. Me queda muy claro que Costa Rica es más grande que cualquier diferencia y que solo juntos podremos salir adelante”.

“El Frente Amplio recibió más o menos 293 mil. ¿Sabe cuántos recibimos nosotros? Un millón setenta y cinco mil seiscientos setenta y siete. Y Liberación, la mitad. Quinientos cincuenta y cinco mil. ¿Qué quiere decir esto? ¿Qué quiere decir esto, Costa Rica? Que están confiando en nosotros. Y que la próxima Asamblea Legislativa no va a ser una asamblea obstruccionista. Una asamblea que yo he repetido una y otra vez a mí me da vergüenza. Me da vergüenza porque teníamos en nuestra mano el poder para cambiar este país y no lo hicimos. No quisimos”, enfatizó.

Cisneros indicó que “ahí está la bancada de Liberación grande y fuerte. ¿Qué han hecho con 4×3? Por un lado dicen sí lo apoyamos y por debajo lo obstaculizan. Y no hemos sacado ese proyecto tan importante para el país. ¿Qué urgencia tenemos con Crucitas? ¿Qué urgencia tenemos con armonización eléctrica? ¿Qué urgencia tenemos para atraer a los especialistas de afuera que pueden atender a los costarricenses? No, ciudadano, usted es mucho más inteligente de lo que ellos creen. Muchísimo más inteligente. Y por eso votó por la continuidad. Y por eso no cree estos discursos con la vaina vacía”.

“Lo que nosotros hablamos no es humo, sino son realidades. La continuidad de este gobierno no va a ser porque vendemos humo. Va a ser porque les hemos dado obras y les hemos demostrado que este país bien administrado puede ser algo maravilloso. Yo espero sinceramente que los diputados que vengan tengan a Costa Rica aquí en el corazón y en la cabeza. Y que todas esas banderas de los partidos políticos desaparezcan de las curules. No tienen nada que estar haciendo aquí. La única bandera que debería estar aquí es la bandera de Costa Rica. ¿Y sabe qué, costarricense? Me alegro en el alma que usted lo haya entendido. Y que con sus votos les haya dicho a todos ellos que no queremos más. Ni pleitos, ni gritos, ni nada. Lo que queremos es obra, acción y una Costa Rica mejor para todas”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

491.92

497.72

Últimas noticias

Edicto