
San José, 2 set (elmundo.cr) – El Ministerio Público solicitó tres meses de prisión preventiva contra un hombre de apellido McCarthy vecino de Naranjo, que asesinó a golpes a un presunto ladrón que le sustrajo un teléfono celular.
El supuesto asaltante fallecido de apellidos Matamoros González de 33 años, aprovechó que el hombre estaba reparando su vehículo para robarle el aparato telefónico.
Los hechos fueron grabados en video, donde se aprecia la vapuleada que le imprime McCarthy al supuesto asaltante, mientras le reclamaba por su teléfono celular.
Según el Ministerio Público “la Fiscalía de Grecia confirmó que, en este momento, se encuentra en la audiencia de solicitud de medidas cautelares contra el sospechoso de asesinar a un hombre que, presuntamente, le había robado su celular”.
“Este despacho señaló que solicitó prisión preventiva y se encuentra a la espera de que el Juzgado Penal emita una resolución”, confirmó la Fiscalía.
Matamoros contaba con un amplio expediente judicial, y había sido investigado por robo agravado, homicidio, hurto, maltrato y desobediencia.