San Jose, 23 ago (elmundo.cr) – La Fiscalía de Pérez Zeledón solicitó esta tarde un año de prisión preventiva en contra de siete personas sospechosas de conformar una organización dedicada al cultivo y venta de marihuana.
De acuerdo con la investigación realizada, el grupo criminal plantó marihuana en el Parque Nacional La Amistad, pero su centro de operaciones lo mantuvo en Pérez Zeledón y Buenos Aires.
Se trata de dos mujeres de apellidos Ortega Campos y Montoya Rosales, y de cinco hombres apellidados Vargas Hidalgo, dos hermanos Vargas Azofeifa y dos funcionarios del Ministerio de Ambiente y Energia (Minae), de apellidos Morales Barrios y Beita Gamboa.
Los imputados fueron detenidos este lunes mediante allanamientos dirigidos de manera conjunta por las Fiscalías de Buenos Aires y Pérez Zeledón, en los que participaron agentes del Organismo de Investigación Judicial.
La semana anterior fueron detenidas otras siete personas que, según el Ministerio Público, formaban parte de la organización. Estos imputados cumplen seis meses de prisión preventiva.