Piden expulsar a “cobardes” de la Unión Médica que critican campaña contra diputados

Unión Médica Nacional campaña contra Mario Redondo UMN EMCR
Vallas contra el diputado Mario Redondo colocadas en Cartago, luego de que el legislador difundiera los 100 salarios más altos pagados en la CCSS. Foto: Facebook Unión Médica Nacional

San José, 22 jul (elmundo.cr) – Médicos integrantes de la Unión Médica Nacional (UMN), pidieron expulsar a los “cobardes” integrantes del gremio, que han manifestado rechazo a la campaña contra diputados orquestada por el sindicato.

Esto luego de que propios integrantes de la Unión Médica la emprendieran contra Edwin Solano Alfaro, médico Presidente del sindicato fuera a debatir con el diputado Mario Redondo Poveda a Teletica, ayer y quedara muy mal parado.

Solano sacó la fotocopia de un cheque que quiso hacerlo pasar como uno que recibió el legislador cartaginés, aunque se trataba de un “Mario Redondo Calderón”, cuando el segundo apellido del diputado es Poveda.

La Unión Médica publicó en su perfil de Facebook, como el doctor Marco Salazar Rivera, quien según datos del SICERE de la Caja Costarricense del Seguro Social ocupa una plaza de “decano jefe o coordinador de área o de departamentos de instituciones públicas” con un salario de 4,69 millones mensuales llamaba “cobardes” a sus colegas que criticaron el actuar del Presidente del sindicato.

“Sinceramente no creo que ninguno de estos pseudo “detractores” lo pudiesen haber hecho mejor, no es fácil estar ahí y defender al cuerpo médico nacional sin que le haga hervir la sangre a uno la sonrisa burlista y las falacias que usualmente enarbola el señor Redondo (…) Lamentablemente estos “genios” son muy probablemente los primeros que corren a buscar la protección del sindicato cuando sienten que sus derechos han sido lesionados pero una vez que el sindicato los ha “salvado” de la injusticia olvidan rápidamente y critican la labor del sindicato. Creo que a estos cobardes se les debería identificar y expulsarlos de la Unión Medica pues lo que promulgan con sus comentarios destructivos es la desunión”, dijo el médico, entre otras declaraciones.

La Unión Médica Nacional empezó a colocar vallas publicitarias en contra de Mario Redondo en Cartago, atacándolo luego de que este revelara los 100 salarios más altos en la Caja Costarricense del Seguro Social.

Entre los mensajes colocados se le pide al diputado que en lugar de inmiscuirse en los salarios de los médicos, colabore para que se construya el Hospital de Cartago, además de que le reprochan una supuesta promesa de campaña que habría hecho, sobre ofrecer soluciones de vivienda a cambio de votos.

Últimas noticias

Te puede interesar...

489.72

496.55

Últimas noticias

Edicto