Piden explicaciones a Michael Soto sobre policías infiltrados en manifestaciones

San José, 13 oct (elmundo.cr) –Walter Quesada, secretario adjunto de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), y el Movimiento Rescate Nacional pidieron explicaciones al ministro de Seguridad, Michael Soto, ante un video publicado por Costa Rica Noticias en donde se observan policías infiltrados en la manifestación de este lunes en Casa Presidencial.

Quesada afirmó que Michael Soto debe “dar explicaciones respecto a la infiltración de oficiales de policía en las manifestaciones para provocar el caos y el desorden y que tiene la intencionalidad de desprestigiar el movimiento patriótico que se ha venido realizando desde hace ya varios días a lo largo y ancho de Costa Rica”.

Aseguró que “tenemos conocimiento de que las personas que usted infiltró en este movimiento, por lo menos los que salieron en diferentes vídeos que han circulado por las redes sociales tienen como nombre Roger Cárdenas y Marlon Ortega del PRAD  de Alajuela”.

“Usted debería, señor ministro, de decirle a los costarricenses cuál es la intención que se persigue con la infiltración de estas personas en este tipo de manifestaciones y porqué razón ustedes se filtran para promover el caos como ha quedado en evidencia en varios de los   vídeos que han circulado por las redes sociales”, agregó el secretario adjunto.

Además, Quesada enfatizó que “nos parece una barbaridad el pueblo costarricense, es un pueblo Pacífico es un pueblo que siempre actividades diferente índole con la finalidad de buscar la negociación y jamás la confrontación y lo que están haciendo ustedes es dejando en evidencia de que este gobierno es experto en hacer obra de teatro como ya lo hemos visto en varias oportunidades”.

“Recordemos lo que pasó en el Teatro Nacional, cuando después de una de una manifestación donde hubo algún tipo confrontación el señor presidente la República llegó en horas de la noche a la misma Plaza de la Cultura como si nada hubiese pasado; eso no lo puede olvidar el pueblo costarricense. Y en esta oportunidad pareciera que hay una nueva obra de teatro para tratar de satanizar y desprestigiar el movimiento patriótico que están realizando los costarricenses que quieren defender al país en pedir que se establezca un convenio con el Fondo Monetario Internacional”, recalcó.

Concluyó reiterando la solicitud de explicaciones al ministro de Seguridad.

En el video publicado por Costa Rica Noticias se observan oficiales de la Fuerza Pública esposando a personas infiltradas que fueron reportadas como manifestantes que provocaron y agredieron a los policías antimotines en Casa Presidencial luego de la Gran Manifestación Nacional.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias