Petición de periodista turrialbeño surte efecto y harán pruebas de manejo con acceso a población indígena

Cartago, 14 abr (elmundo.cr) – El 17 de marzo del 2021 el periodista y abogado turrialbeño, Carlos Hidalgo Flores, solicitó formalmente a la Dirección General de Educación Vial la intervención a favor de la población indígena en lo que compete a la aplicación de pruebas teóricas y prácticas de manejo pues muchos de ellos no dominan el español por lo que no entienden la prueba y reprueban.

Por ello, Hidalgo solicitó que estas pruebas se adapten a la lengua cabécar o se disponga de un interprete para que en una igualdad de oportunidades pueda la población indígena de Chirripó de Turrialba estar en condiciones equitativas con el resto del país.

Gracias a esa solicitud que incluso trascendió en medios de comunicación, Hidalgo Flores recibió este 13 de abril del 2021 una comunicación oficial por parte de Alejandro Vargas Bonilla, encargado del Departamento de Formación y Capacitación de la Dirección General de Educación Vial a través de la cual inician oficialmente las coordinaciones para establecer y ejecutar ese proyecto en la Comunidad Indígena de Turrialba.

“Cuando se trata de igualdad significa que ésta es para todas las personas y no por intereses. En Chirripó tenemos el distrito más pobre del país y volver los ojos a ellos debe ser una tarea permanente y no ocasional. Agradezco que hayan acogido esta solicitud, vamos desde ya con los líderes indígenas a hacer las coordinaciones. Un paso más, por un país menos pobre y con oportunidades para todas las personas”, señaló Hidalgo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias