San José, 05 ago (elmundo.cr) – Pese a gasto diario de ₡100 mil colones, diputados se quejan del tipo de bocadillos que reciben en el cafetín, razón por la cual pidieron al presidente del Congreso Rodrigo Arias y a la administración mejorar el servicio.
Así lo dio a conocer este jueves el presidente legislativo en la reunión de jefaturas de fracción.
“Se está viendo a ver cómo se mejora el servicio de los bocadillos, porque me han dicho que hay muchas quejas. Va haber que traer una dietética o una asesora en dietas”, señaló Arias.
En medio de las risas de los jefes de fracción, el diputado del Partido Nueva República, Fabricio Alvarado, se apresuró a señalar que “les puedo adelantar cuáles serán los titulares que saldrán de esta conversación”.
La directora ejecutiva en ejercicio, Karla Granados, explicó a CRHoy que lo que se busca es hacer más saludable el menú de
legisladores.
“Hemos sentido conveniente eliminar un poco el tema de las harinas y mantener las frutas por el mismo costo y como estamos empezando, pero la idea es que tengan algo un poco más saludable”, explicó.
Granados señaló que en cada comienzo de un nuevo periodo constitucional siempre se “sondea” con los legisladores para conocer sus gustos y preferencias.
Hoy el menú que reciben los congresistas consiste en dos porciones de frutas pequeñas, un bocadillo dulce y uno salado. Además del café o té.
Con la empresa que ganó la licitación de la alimentación se coordina para tener unos 50 bocadillos diarios.
Por día, el costo de alimentar a los legisladores es de ¢100 mil, alrededor de ¢2 mil por cada uno. La modificación del menú no aumenta los costos, ya que se maneja un presupuesto ya aprobado.