Puntarenas, 28 mar (elmundo.cr) – Los pescadores y acuicultores de Puntarenas se organizan junto con el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca) para la nueva edición de la Ferimar 2023, feria que durante dos días consecutivos ofrecerá una gran variedad de productos pesqueros y acuícolas.
Esta actividad se realizará del 31 de marzo y 01 de abril de 9:00am a 5:00pm en la sede el Incopesca en Puntarenas y tiene como objeto fomentar y dar a conocer la actividad pesquera y acuícola, incentivar a que la población costarricense adquiera y consuma pescado y mariscos nacionales, aprovechen la víspera de Semana Santa, de manera que quienes la visiten puedan adquirir una amplia oferta de productos frescos y de calidad, apoyando de manera directa a los pescadores y acuicultores nacionales.
Quienes visiten la Feria durante este fin de semana, tendrán la oportunidad de adquirir, sin intermediarios, una variedad de alimentos marinos de primera calidad y a excelente precio, tales como, ostras, mejillones, tilapia, trucha, camarones, almejas, jaibas, pargo, corvina, mariscadas y langostas. También podrán participar en charlas informativas, food shows, zumba, conciertos, degustaciones, entre otros.
“Desde el Incopesca tenemos como misión hacer un llamado a aumentar el consumo de productos pesqueros y acuícolas nacionales, apoyando a los productores acuícolas y pescadores como una forma de reactivar la economía nacional desde un enfoque territorial, así como recordar la importancia nutricional de estos y los beneficios que proporcionan a la salud el incremento del consumo de pescado y mariscos”, expresó Heiner Méndez Barrientos, ministro de Pesca y Acuicultura y presidente ejecutivo del Incopesca.
El consumo anual de productos pesqueros por costarricense, según datos de Incopesca es de 6,3 kilogramos de pescado, cifra considerada bastante baja, ya que lo recomendado por la Organización Mundial de Salud (OMS) es consumir 12 kilogramos de pescado por año.
Ferimar es un proyecto desarrollado por el Incopesca, que cuenta con el apoyo de la Junta Promotora de Turismo de Puntarenas, la Cámara de Turismo de Puntarenas, entre otras alianzas con instituciones y empresas de la zona.