Últimas noticias

Pescadores artesanales declaran persona non grata al diputado Melvin Núñez

San José, 27 ago (elmundo.cr) – Pescadores artesanales de Puntarenas y Guanacaste declararon persona non grata al diputado de Restauración Nacional, Melvin Núñez, por buscar el resello del proyecto 21.479 para la pesca de camarón.

Los pescadores señalaron que “es mal visto que un diputado emita criterios turbios y parcializados, y se ponga a compartir noticias falsas para desinformar a la población. El diputado Melvin Núñez no tiene la autoridad moral para hablar de nuestro sector cuando nos ha invisibilizado en sus cuatro años de gestión, moviendo sus parcializados intereses”.

Las declaraciones se dan luego de que el diputado Núñez deslegitimara el movimiento pacífico realizado por unos 600 pescadores en la afueras de la Asamblea Legislativa, en el cual se oponían a la pesca de arrastre y exigían el archivo del proyecto.

LEA:  Rodrigo Arias celebra inversión en el país de $1.200 millones por parte de Intel

Núñez indicó en sus redes “no sean mentirosos, mi apoyo no sólo ha sido con los pescadores de camarón, soy el único que ha estado al lado con el sector pesquero nacional de Puntarenas, Guanacaste y Limón, en mesas de trabajo y proyectos de ley”.

“Somos un grupo de personas que viajamos por muchas horas desde distintas comunidades costeras para decir nuestra posición y evitar que alguien hable erróneamente en nombre de nosotros; si él nos hubiera ido a saludar se habría dado cuenta de que sí somos pescadores y dependemos de la pesca artesanal, al contrario de lo que anda diciendo en sus redes sociales. Las declaraciones parcializadas de este legislador vienen a dividir y crear enemistades”, agregó el grupo en su manifiesto.

LEA:  Hospital de San Ramón invita a sumarse a campaña de donación de sangre y feria de la salud este viernes 

El grupo, representante de 27 comunidades, insta a los diputados por el archivo de la ley de arrastre, que pone en riesgo la pesca artesanal y compromete los ingresos con los que dependen miles de familias costeras.

El Coco, Tamarindo, Flamingo, Punta Guiones, Samara, San Joanillo, Cuajiniquil, El Jobo, Puerto Soley, Bejuco, Coyote, Jicaral, Lepanto, Isla Venado, Isla Chira, Sardinal de Carrillo, Puerto Níspero, Colorado, Puerto Pochote, Puerto San Pablo, Puerto Thiel, Los Pargos, Costa Pájaros, Puntarenas, Copal, Acoyapa y Puerto Jesús, son las comunidades representadas por el manifiesto.

“La pesca de arrastre destruye los ecosistemas marinos y nos deja sin comer a los pescadores artesanales, si la pesca de arrastre se aprueba, la pesca artesanal se termina y de ella vivimos miles de familias”, destacó Estela Alemán, representante de pescadores en la provincia de Guanacaste.

LEA:  Mecanismo del FEES quedaría asegurado en caso de que universidades y Gobierno no lleguen a un acuerdo

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias