Pesca de arrastre es “un disparate sin control”, reafirma Kattia Cambronero

San José, 18 ago (elmundo.cr) – La diputada del Partido Liberal Progresista, Kattia Cambronero, afirmó que la pesca de arrastre es “un disparate sin control”.

Al respecto, tres embarcaciones que participaban en el estudio sobre pesca de arrastre promovido por el Gobierno fueron detenidas por lanzar sus redes “AA Costa Rica” en aguas de áreas protegidas, confirmó Heiner Méndez Barrientos, director del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca), este jueves.

La acción fue realizada por el Servicio Nacional de Guardacostas por tratarse de un acto contrario a la normativa y a los fines del estudio.

“Son tres barcos que participaban en el estudio de camarón; se hicieron los análisis de ruta satelital y se confirmó la incursión en zonas protegidas. Ante ello, se procedió según corresponde y se pasó la notitia criminis al Ministerio Público que está atendiendo el caso”, indicó Méndez, quien también tiene cargo de ministro de Pesca.

Ante esto Cambronero señaló que “desde que se planteó de nuevo esta ocurrencia de la “investigación en pesca de arrastre” nos hemos opuesto”.

“Embarcaciones que son parte de este absurdo estudio lanzaron redes en “zonas protegidas” Esto reafirma lo que es, un disparate sin control. ¡Van a tener que dar cuentas!”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias