
San José, 25 abril, (elmundo.cr)- El próximo 1 de junio, 12 pacientes amputados, quienes utilizan prótesis en sus extremidades, realizarán una pasarela con la finalidad de demostrarle a la sociedad que la pérdida de una parte de su cuerpo no es una limitación para desenvolverse en la vida.
El Taller de Prótesis de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) es el encargado de organizar esta actividad y se encargó de recopilar las historias de los pacientes, quienes han enfrentado múltiples vicisitudes, tras la amputación de algunas de sus extremidades, pero que las han sabido vencer con una gran dosis de perseverancia y esfuerzo.
Para Mabellín Guzmán Amador, jefa de esa dependencia institucional, las personas seleccionadas para participar han salido adelante mediante una gran dosis de esfuerzo y hoy tienen sus propios negocios, estudian y trabajan con y han superado todos los escollos que se les ha presentado.
En esta pasarela modelarán ropa casual y deportiva. Se trata de la primera vez que se efectúa esta actividad como una forma también de exponer el tipo de prótesis que se está haciendo en ese taller de la CCSS y los esfuerzos que realizan para darle movilidad a estos pacientes.
La actividad se realizará el 1 de junio a partir de la 1 de la tarde en el Museo de Los Niños y en ella participarán pacientes con edades que oscilan entre los 12 años y los 92.