¡Personal de salud en riesgo!, señaló Shirley Díaz ante compra fallida de mascarillas

San José, 25 set (elmundo.cr) – La diputada Shirley Díaz, del Partido Unidad Social Cristiana, señaló que la compra fallida de 12 millones de mascarillas está ocasionando un riesgo de abastecimiento en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Esto luego de escuchar las respuestas del auditor interno de la CCSS, Ólger Sánchez, quien fue parte de un informe que se realizó en la institución.

En la audiencia de la Comisión de Ingreso y Gasto, tras consultársele a Sánchez sobre los hechos relevantes que determinaron en el informe que realizaron de esta investigación.

La legisladora destacó que él reveló algunos hechos importantes que los llevaron a enviar el caso a instancias mayores administrativas y a instancias judiciales:

1. Las mascarillas eran de uno «No médico» y se pedían de uso médico
2. Los manuales estaban en idioma oriental y no en español como se solicitaron
3. No existía un cumplimiento de garantía al ser los adjudicados inexpertos en el tema
4. Al no existir ese cumplimiento de garantía, no se establecieron sanciones

La diputada Díaz señaló que Sánchez confirmó irregularidades en fallida contratación de 12 millones de mascarillas.

«¡Irresponsabilidad total!», sentenció la socialcristiana.

La legisladora aseveró que Miren Martínez y David Landergren tienen muchas cosas que deberían decir «espero que en la próxima convocatoria se dignen a aclararle a Costa Rica este caso».

Asimismo, indicó que la Contraloría General de la República autorizó una compra URGENTE de las mascarillas, previendo este riesgo de desabastecimiento.

«Es lamentable que el personal de salud, que está en la primera línea de batalla, así como sus familiares, pacientes y población en general, esté en riesgo por este intento de compra de mascarillas adjudicado a Miren Martínez y David Landergren por $4 millones», agregó.

Para la legisladora «¡hay que sentar responsabilidades pronto!».

Últimas noticias