
San José, 12 abril, (elmundo.cr)- Personajes de fantasía se dedicaron esta mañana a recorrer las diferentes consultas y áreas de hospitalización del hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas para pedir un alto a las quemaduras en la población infantil, las cuales aumentan en est a época del año.
El capitán Alerta, Spiderman, la Bella y la Bestia, Elsa, Moana y Olaf, quienes forman parte de elenco utilizado por el hotel Fiesta en sus espectáculos infantiles, se dieron cita en las instalaciones hospitalarias para efectuar este inusual llamado a la población porteña. Los personajes fueron acompañados por la enfermera Ericka Gazo, quien abordaba a las personas adultas que se encontraban en las consultas y en los salones sobre cómo prevenir estas quemaduras.
Rándall Álvarez, director de ese establecimiento de salud, dijo que el llamado se efectuó porque en esta época se incrementa este tipo de accidentes, los cuales dejan lesiones severas en la población infantil, especialmente en aquella menor de cinco años.
Una de las advertencias más fuertes tuvo que ver con la necesidad de vigilancia y de supervisión constante a esta población, especialmente cuando se prepara y sirve la comida.
Al mismo tiempo insistieron en la necesidad de proteger a los niños del sol especialmente en esta época cuando la temperatura en esa localidad porteña está llegando a los 40 grados. En este sentido, Álvarez fue enfáticos en evitar la exposición al sol y protegerse con barreras físicas como sombrero y vestimenta.