Permiso sanitario para el Pride Costa Rica, incurre en errores o podría ser falso

San José, 30 jun (elmundo.cr) – La autorización sanitaria presentada para eventos temporales de concentración masiva de personas, solicitada por el Pride Costa Rica, podría ser falsa o incurrir en errores.

En el documento presentado por la organización, se señala que el permiso es exclusivo para La Mini Teletón Barrio Chino, y en ningún momento menciona la actividad de Pride Costa Rica.

Este detalle genera dudas sobre la legitimidad del permiso para la marcha del orgullo, ya que se estima que la capacidad del evento entre asistentes y trabajadores será de 600 personas, un número significativamente menor a los miles de participantes esperados para la marcha del orgullo en Costa Rica.

En los sitios oficiales de la organización, se destacó que, en un ejercicio de total transparencia y rendición de cuentas, se compartirían copias de los principales permisos y requisitos tramitados durante los últimos meses. El objetivo es asegurar que la Gran Marcha de la Diversidad cumpla con altos estándares de calidad, limpieza y orden.

https://www.facebook.com/photo?fbid=797414485910928&set=pcb.797414829244227

Sin embargo, el permiso del Ministerio de Salud publicado podría ser falso o contener errores. Otro de los errores observados en el permiso es el punto de concentración, ya que se solicita permiso para concentrarse en San José, Central, Catedral Plaza de la Democracia y Abolición de Ejército, mientras que el Pride se realiza desde el Paseo Colón hasta la Plaza de la Democracia.

Cabe recordar que las mini teletón son organizadas por la Red de Jóvenes, lo cual añade una capa de complejidad y confusión respecto al permiso presentado para el evento del Pride Costa Rica.

La organización aún no ha emitido un comunicado oficial aclarando la situación, y se espera que las autoridades pertinentes investiguen la validez del documento presentado para garantizar la seguridad y orden del evento.

Últimas noticias