Periodista Lafitte Fernández asegura que publicará “la verdad” sobre Figueres

José María Figueres, expresidente de la República. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR
José María Figueres, expresidente de la República. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

San José, 1 mar (elmundo.cr) – El periodista costarricense Lafitte Fernández anunció mediante su cuenta en la red social de Facebook que contará toda “la verdad” sobre el expresidente y precandidato del partido Liberación Nacional José María Figueres.

Según informó el periodista esto lo pretende hacer mediante un sitio web que estará a la vista del público en las próximas horas.

Fernández señaló que “publicaré y probaré que José María Figueres mintió en 1973 y en 1994 cuando lo investigaron por el  crimen  de José Joaquín Orozco, a quien llamaban “Chemisse”. Orozco murió de 14 balazos cuando José María tenía 19 años y su padre gobernaba Costa Rica”.

“También escribiré de la corrupción de Alcatel y de una estafa minera sucedida en 1982 cuando José María era socio de dos prófugos estadounidenses, aunque a él no le gusta hablar de eso. Tampoco de unos bonos alemanes que intentó cobrar y que fueron robados a los judíos durante la Segunda Guerra Mundial. En su página web no existe ninguna explicación de eso. Lástima porque eso es lo primero que debe explicarle a Costa Rica”, agregó.

El periodista también indicó que piensa escribir sobre nuevos casos que aún no se conocen en Costa Rica.

Fernández menciona que decidió hacerlo “porque cualquier hombre que aspire a gobernar un país debe explicar su vida entera. No un pedazo ni retazos que permiten ocultar  la verdad. Y se debe explicar esos actos en cualquier época de la vida. No importa si tenía 19 años  28 o 60 años”.

Finalmente Fernández asegura que no le teme a Figueres “nunca le temí aunque me persiguió hasta El Salvador, con todo su poder, porque siempre le resulté un periodista incómodo. Aún desde que él  buscaba oro cerca de Puerto Jiménez, cerca del parque Corcovado”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias