Pequeños ganaderos de la Zona Norte realizarán caminata para protestar contra expansión piñera

San José, 11 may (elmundo.cr) – Pequeños ganaderos de la Zona Norte realizarán una caminata desde El Pavón de Los Chiles hasta Casa Presidencial, en protesta por los impactos en el ambiente y la economía familiar que ha provocado la expansión piñera.

La caminata saldrá el lunes 15 de mayo a las 8 de la mañana de El Pavón y culmina en Casa Presidencial el día jueves 18 de mayo a las 2 de la tarde.

El organizador de la caminata es Jorge Castro, un pequeño ganadero de El Pavón, afectado y rodeado por la siembra extensiva de piña, que cuenta con el apoyo de Coordinadora Norte Tierra y Libertad – Ditsö.

Los pequeños ganaderos y campesinos y campesinas han hecho innumerables gestiones e interpuesto muchas denuncias ante el Estado, incluso le han pedido personalmente al presidente Luis Guillermo Solís que intervenga, sin embargo no han tenido respuesta por parte del Gobierno.

Según indicaron los pequeños ganaderos con la entrada del invierno ya se están dando nuevos brotes de mosca, que afectan al ganado, a los caballos, a los animales caseros y a la fauna silvestre.

Lea además: Activistas se manifestarán el próximo lunes contra la expansión piñera en la Zona Sur

“Las empresas piñeras al amparo de la impunidad y la corrupción proliferan a la libre en una zona donde la pobreza cada vez más estruja a las familias campesinas. El avance incontrolado de la siembra de piña a gran escala implica el despojo de tierras campesinas y la destrucción de la naturaleza”, señalaron.

Como parte de la caminata los pequeños ganaderos visitarán varias instituciones públicas antes de arribar a Casa Presidencial.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias