Últimas noticias

Pensiones con cargo al presupuesto nacional serán pagadas la tercera semana de cada mes

San José, 15 ene (elmundo.cr) – Con el objetivo de disminuir las sumas pagadas de más, a partir de este mes de enero las fechas para el pago de las pensiones con cargo al Presupuesto Nacional serán trasladadas para la tercera semana de cada mes.

Este cambio fue comunicado con anticipación a la Dirección Nacional de Pensiones, la Junta de Pensiones del Magisterio Nacional (Jupema) y entes deductores, a efecto de coordinar la operativa correspondiente.

Así lo explicó Martha Cubillo, tesorera Nacional, quien indicó que la medida responde a revisiones realizadas en conjunto con la Dirección Nacional de Pensiones (DNP), de forma que la pensión no se pague adelantada, como se había venido haciendo, sino que se deposite en la tercera semana del mes.

LEA:  Los que hacen poco son los de Casa Presidencial, le aclara Navas a Chaves

Esta nueva fecha permitirá a la DNP realizar las rutinas de identificación de fallecidos y retención de pagos que no corresponden, evitando así que se produzcan sumas pagadas de más.

Las pensiones con cargo al Presupuesto Nacional incluyen ocho regímenes contributivos: Hacienda y Poder Legislativo, Magisterio Nacional, Correos, Telégrafos y Radios, Músicos de las Bandas Militares, Registro Público, Obras Públicas y Transportes, Ferrocarril Eléctrico al Pacífico y Régimen General de Pensiones; y seis regímenes no contributivos: Beneméritos, Guardia Civil, Gracia, Expresidentes de la República, Víctimas de Guerra y Premios Magón. Adicionalmente, existen tres regímenes de prejubilación para el Incop e Incofer.

Las nuevas fechas en las que se realizará el depósito correspondiente a las pensiones, según el calendario de pagos de la Tesorería Nacional que se encuentra publicado en el sitio web del Ministerio de Hacienda, son las siguientes:

LEA:  MOPT recuerda que hoy comenzará el mantenimiento preventivo en puente sobre el río General 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias