San José, 19 mar (elmundo.cr) – El jefe de fracción de la Unidad Social Cristiana, Rodolfo Peña, solicitó al Gobierno y a la Asamblea Legislativa avanzar con un proyecto de ley que limitaría el uso de vehículos discrecionales del Estado y eliminaría los 500 litros de gasolina que se le otorga a cada diputado.
Asimismo, el socialcristiano solicitó que se restrinja el uso de combustible para los diputados y altos jerarcas.
Para Peña «es tiempo de solidaridad con el país».
El diputado Peña en reiteradas ocasiones ha solicitado convocar el proyecto propuesto por la liberacionista Franggi Nicolás, el cual se tramita bajo el Expediente 21,015 y consiste en una reforma al artículo 238 de La ley de Tránsito por Vías Públicas Terrestres y Seguridad Vial.
«En momentos como los que atraviesa el país es necesario plantear soluciones reales y precisamente el expediente 21.015 de la diputada Nicolás, no solo restringe el combustible en la Asamblea Legislativa, sino en general para todos los altos jerarcas del Estado. Además limita el uso de vehículos discrecionales en todo el Estado», explicó Peña.
No obstante, el legislador denunció que la iniciativa propuesta desde el 18 de octubre del 2018, no ha caminado en la Asamblea Legislativa.
El legislador solicitó a todas las bancadas apoyar el expediente 21.015 presentado por la liberacionista.