Pegar gritos “páguele a la Caja” como un energúmeno es muy fácil, señala Rodrigo Chaves

San José, 12 abr (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, señaló que “pegar gritos “páguele a la Caja como un energúmeno” es muy fácil, pero la matemática es más cruel que la demagogia”.

Chaves indicó que “cualquier negocio en el mundo que tenga un tío rico puede quebrar y que el tío lo saque para adelante y le meta plata, habría que ver si este es el caso de la Caja”.

“Que dice yo quebré, subí la cuota tripartita, es decir lo que le paga el Estado a todos los empleados del país asegurados en la Caja, más allá de las cuotas patronales que tiene el Gobierno que pagar por sus propios empleados, entonces de nuevo, la Caja legisla un impuesto y le dice al Gobierno aumente la cuota tripartita, casi que la triplicó y se la estamos pagando”, agregó.

El mandatario insistió en que “es muy fácil decir si está quebrada pero sáqueme usted, dígame usted costarricense ¿qué carretera quiere que no se construya?, ¿qué 5G no quiere que hagamos?”.

“26 mil millones de colones es menos del pago de salarios retroactivo que se recetó y que recetó el expresidente ejecutivo junto con los directivos de la Caja, que se recetaron 27 mil millones de colones de pagos salariales retroactivos, que tienen un costo anual de 11 mil millones de colones, cuando la regla fiscal decía que no se podía”, concluyó.

Últimas noticias