Pedro Muñoz: Yo me compro la bronca de reconstruir los empleos perdidos

San José, 9 abr (elmundo.cr) – Pedro Muñoz, diputado y precandidato presidencial de la Unidad Social Cristiana, aseveró que “le encabronó” leer la nota publicada por el Fondo Monetario Internacional en la que señala que Costa Rica cerrará el año con el segundo desempleo más alto del continente americano.

Solo Venezuela tendrá la tasa de desempleo más alta que nuestro país, indican los datos publicados esta semana en Word Economic Outlook de la entidad.

Si las proyecciones se cumplen este año Costa Rica cerrará con la segunda peor ubicación regional con alrededor de un 16% y para 2022 se reduciría a un 14%.

El único país que superaría Costa Rica es Venezuela con un pronóstico exorbitante desempleo del 58.4% y para el 2022 aumentaría a un 60% el desempleo de esta nación.

Por debajo de Costa Rica se ubicaría Brasil, Colombia y Nicaragua; mientras que los países con menor afectación serían México, Bolivia y Ecuador.

El socialcristiano aseveró que “además de esta vergonzosa estadística, compartimos con Venezuela estar gobernados por socialistas que ignoran cómo se incentiva la economía y la generación de empleo”.

Según Muñoz, lo único que saben es cómo se aumenta la pobreza y la desesperanza de las personas.

“Costa Rica no merece ni debe vivir esta pesadilla”, aseveró.

El legislador expresó “a Dios gracias nuestra democracia funciona y es la herramienta que tenemos para mandar para la casa a los que destruyeron nuestros empleos, nuestras empresas y negocios”.

Además, Muñoz dijo “yo me compro la bronca de reconstruir los empleos perdidos; de facilitar las condiciones para que la economía crezca a tasas superiores al 5% para construir miles de empleos para los jóvenes, mujeres y adultos mayores; y para que en la mesa de los costarricenses no vuelva a faltar el pan de cada día”.

El congresista finalmente invitó a la población a la convención colectiva del PUSC.

“Recuperemos los sueños; la grandeza y la prosperidad que nos hizo famosos, no más humillaciones ni frustraciones. Demos el primer paso ganando la Convención abierta de la Unidad el 13 de junio”, concluyó.

Últimas noticias