San José, 6 abr (elmundo.cr)- El diputado Pedro Muñoz, del Partido Unidas Social Cristiana, le solicita al presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada que tenga mano firme con los nicaragüenses que salieron del país en Semana Santa, a pesar de la advertencia de que no lo hicieran.
El legislador aseveró que «es fundamental que el Poder Ejecutivo tenga mano firme y cancele las residencias de quienes fueron a Nicaragua, desatendiendo las instrucciones y las órdenes dadas por el Poder Ejecutivo, y poniendo en peligro la salubridad y la economía de Costa Rica».
Asimismo, aseguró que «a los nicaragüenses que fueron a Nicaragua en Semana Santa, se les debe impedir la entrada y cancelar su estatus migratorio, tal como se definió días atrás por el Poder Ejecutivo».
«Les pido respetuosamente que hagan valer las leyes costarricenses ¡con toda la rigurosidad y el peso del caso!», sostuvo el diputado.
Muñoz hace un llamado serio, sentido, vehemente y responsable para seguir la lucha por cuidar la salud de todos los costarricenses y su estabilidad económica.
«¡No estamos para pagar las irresponsabilidades de quienes no quieren cuidar nuestra casa!» concluyó el legislador.