
San José, 11 abr (elmundo.cr) – El diputado de la Unidad Social Cristiana, Pedro Muñoz criticó al gobierno por ser “adicto a las energías caras, las energías caras producen desempleo”.
Muñoz fue claro en afirmar que al gobierno le hace falta ‘voluntad política’ para trabajar en el tema de la energía, combustibles y las altas tasas de interés de los bancos del Estado.
Es por esto que Muñoz aseguró que no le sorprende que el presidente de la República, Carlos Alvarado mantenga esos niveles de impopularidad.
Los datos de la última encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica (CIEP) señalan que el 50% de los encuestados tiene una opinión negativa del mandatario y solo el 27% tiene una opinión favorable.
Para Muñoz no es posible que Costa Rica tenga la electricidad, diésel y gasolina más cara de Centroamérica, lo que según él repercute en el problema de desempleo que está enfrentando el país.
“Mientras no haya voluntad para bajar esas dos cosas y comprarse las broncas correspondientes en el ICE y en Recope no va a bajar el desempleo”, indicó.
El legislador mencionó que “yo no veo al presidente de la República listo para comprarse esas broncas, entonces los que vamos a sufrir somos los costarricenses”.
“A los costarricenses yo les quiero decir que presionemos al presidente para que bajemos los precios de la energía en este país y para que bajen las tasas de interés a través del margen de intermediación de los bancos del estado, esa es la respuesta, yo propongo una respuesta, yo he venido diciendo esto”, concluyó.