San José, 17 abr (elmundo.cr) – El exdiputado de la Unidad Social Cristiana, Pedro Muñoz, invitó “a todos los trabajadores independientes de Costa Rica para que se acerquen a la Caja a arreglar su situación”.
Los diputados aprobaron este lunes en segundo debate el proyecto que baja a 4 años la prescripción de deudas de los trabajadores independientes con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).
La iniciativa que se encuentra bajo el expediente 21.434 Ley del trabajador independiente, contó con el voto unánime de 45 diputados.
El proyecto fue presentado por el exdiputado Pedro Muñoz en la legislatura anterior.
Muñoz le recordó a los trabajadores independientes que “no tienen que pagar multas, no tienen que pagar intereses y le pueden pedir a la Caja que no les cobren 4 años del principal”.
“Este es el producto de más de 4 años de trabajo de muchas personas para lograr que los trabajadores independientes de Costa Rica tengan acceso a la salud, puedan tener un verdadero acceso al derecho del trabajo, puedan trabajar y que tengan también la posibilidad de una pensión digna”, aseguró el exdiputado.