Pedro Muñoz: Invito a que el Gobierno escuche, de verdad

San José, 17 oct (elmundo.cr) – El diputado Pedro Muñoz, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), mediante un oficio remitido al presidente de la República, Carlos Alvarado, con respecto a la Ley de Empleo Estatal, le señaló que “la situación del país amerita tomar acciones inmediatas para calmar los ánimos y encontrar soluciones sobre los temas fundamentales”.

El legislador aseveró que “como parte de mi trabajo en la Asamblea Legislativa, he sostenido conversaciones con miles de ciudadanos en los últimos meses. Muchas de las propuestas y conclusiones resultantes las he elevado por escrito a su despacho, esperando que esos miles de costarricenses sean escuchados a través de mis oficios”.

“Lamentablemente, eso no ha sucedido”, sentenció Muñoz.

Asimismo, destacó que el empleo estatal es uno de esos temas fundamentales,  y se ve obligado a escribirle nuevamente al presidente, a pesar de sus reiterados desplantes.

Según Muñoz el proyecto de ley presentado por la bancada PAC, en connivencia con la fracción de Liberación Nacional, no solo presenta serios vicios de inconstitucionalidad, si tampoco atiende de fondo las urgencias para ordenar y dignificar el Servicio Civil en nuestro país.

Para el socialcristiano este proyecto fue diseñado a espaldas a las organizaciones sociales, sin consensos, sin la intervención de personas que pudieran orientar de mejor manera las reformas necesarias a la ley.

“Su empecinamiento en que este mamotreto sea dictaminado en la Comisión de Gobierno y Administración solo puede agitar las aguas ya bastante convulsas que corren por Costa Rica”, sentenció.

Además, el diputado Muñoz invitó al presidente a que, como un acto de gallardía ante la ciudadanía, “manifieste a la fracción de Gobierno en la Asamblea Legislativa y a los diputados de otros partidos que la acompañan, su deseo para que este texto no se dictamine el próximo martes 20, según lo programado, y así mismo, lo invito a que acompañe con honestidad la propuesta que sea concertada con los sectores”.

El legislador aseguró que “estoy trabajando en un proyecto de ley que ha sido construido con responsabilidad, realismo y empatía por todos los actores involucrados. En sus páginas está el aporte de muchos miembros de distintas organizaciones sindicales, comunales y empresariales, así como la contribución de abogados especialistas, economistas, entre otros  profesionales que confluyeron con el mismo espíritu que me motivó desde un principio: Hacer un proyecto justo, serio, y de verdad”.

“Lo invito también para que le pida a la fracción de gobierno que le dé un compás de espera a los
sectores para que articulen una alternativa seria y de verdad que su gobierno escuche, también de verdad”, agregó

“Espero que la sabiduría y la nobleza lo guíen en lo que resta de su mandato, por el bien de nuestra amada Costa Rica”, concluyó.

Últimas noticias