Pedro Muñoz: El PAC y su fundamentalísimo ambiental crean inseguridad jurídica

San José, 24 abr (elmundo.cr) – El diputado y precandidato presidencial del PUSC, Pedro Muñoz, indicó que en las próximas horas enviará un oficio al presidente de la República, Carlos Alvarado, y a la ministra de Ambiente, Andrea Meza Murillo, con copia al ministro de Turismo, Gustavo Segura Sancho, para que suspendan indefinidamente la aplicación del Reglamento de Vida Silvestre.

El socialcristiano aseveró que el gobierno debería tener conciencia y sentido común, para darse cuenta de que no es posible seguir destruyendo empresas y empleos en Guanacaste ni en ninguna otra provincia, en un momento, donde cientos de miles de personas viven bajo la angustia y la desesperación de no tener ingresos para vivir, mantener y educar a sus hijos.

Muñoz aseguró que no solo es el caso de la empresa La Ponderosa, sino que muchas otras empresas en Monteverde y otras regiones del país, vinculadas al turismo natural, se han visto afectadas y obligadas a cerrar, por las disposiciones abusivas, irracionales y excesivas del reglamento, que, dicho sea de paso, establece normas más allá de lo que la misma Ley de Vida Silvestre tiene, en un claro abuso de poder burocrático y fundamentalismo ambiental.

“El caso de La Ponderosa, con cuyo propietario no tengo vínculo alguno, no tiene relación con el maltrato animal porque la empresa ha demostrado vehementemente tener un manejo profesional y eficiente de las manadas”, expresó.

Según el diputado, aquí estamos ante un caso clarísimo de exceso del poder discrecional de los funcionarios públicos y por qué no, con sesgos ideológicos contra las inversiones y empresas privadas con actividades económicas ambientalmente responsables y sostenibles.

Para Muñoz, el ataque está dirigido a las fuentes de ingreso de la empresa, no a la constatación racional y objetiva del cuido y buen trato de los animales que gozan, dicho sea de paso, de una exquisita libertad en un maravilloso entorno natural.

“Miles de costarricenses; excursiones escolares y turistas extranjeros, han disfrutado y disfrutan la cercanía con la naturaleza y los animales en este hermoso paraje guanacasteco”, señaló.

Asimismo, el socialcristiano advirtió que el PAC y su fundamentalismo ambiental crea inseguridad jurídica al pretender cerrar una actividad económica que lleva muchos años de operar exitosamente y eso, tarde o temprano, ahuyentará las inversiones y el turismo que tanto necesita la Provincia de Guanacaste y el país en general.

“El presidente Alvarado y su ministra de Ambiente deben suspender indefinidamente la aplicación del reglamento”, alegó.

Por último, el precandidato del PUSC alertó que “este caso es una probadita del amargo y oscuro destino que nos espera si no rechazamos ad portas el Acuerdo de Escazú, que no es otra cosa que la legitimación del fundamentalismo y la intransigencia ambiental socialista”.

Últimas noticias