San José, 14 dic (elmundo.cr) – El diputado Pedro Muñoz, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), indicó que resulta hilarante, por decir lo menos, que este gobierno pretenda convencer a la Asamblea Legislativa de que existe un proceso serio para abordar la alarmante situación fiscal y de deuda en el país.
Para el socialcristiano, sin una ley de empleo estatal seria, una proyección para la renegociación de la deuda y un plan para encender la economía, “yo no seré cómplice de la debacle que orquesta don Carlos en contubernio con algunos compañeros diputados”, sostuvo.
Muñoz señaló que el ministro de Hacienda, Elian Villegas, conoce los números de la deuda interna que ahoga el país en un panorama de inviabilidad.
Además, el diputado comentó que desde agosto pasado le solicitó a Villegas que se acercarse a los acreedores para poner sobre la mesa una propuesta para mejorar las condiciones en tasas y los plazos.
“¿Existe algún adelanto en esas negociaciones?”, cuestionó.
“No nos llamemos a engaños don Elian, la situación del país en materia fiscal es pavorosa”, sentenció el socialcristiano.
Para el legislador, ni este crédito ni los otros que el Poder Ejecutivo impulsa con tanto ahínco generarán impacto alguno si Alvarado insiste en manejar a Costa Rica como un irresponsable.
“Quiere seguir endeudándose para tapar los huecos que TODOS los días se hacen más grandes”, advirtió.
El diputado Muñoz aseguró que Villegas hábilmente utiliza el debate sobre este crédito como antesala para la discusión sobre el acuerdo con el FMI.
El legislador dijo que “es su deber reiterarle que mientras no exista: una ley de empleo estatal seria y de verdad, una proyección para la renegociación de la deuda pública y un plan para encender la economía ya marchita de Costa Rica no será cómplice de la debacle administrativa que orquesta Alvarado en contubernio con algunos compañeros diputados”.
“Respetuosamente lo insto a abordar estos tres pilares si en realidad está interesado en resolver el futuro de nuestro país, de lo contrario, entenderé que usted ha sido instrumentalizado para continuar dilatando y dilatando a sabiendas de que lo peor está por venir”, concluyó