Pedro Muñoz: A estas alturas de la pandemia, aún el se Gobierno rehúsa utilizar pruebas masivas

San José, 1 jun (elmundo.cr) – El diputado y precandidato presidencial por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pedro Muñoz, reaccionó molesto y aseveró que “a estas alturas de la pandemia, el Gobierno AÚN REHÚSA utilizar pruebas masivas y a negociar con más farmacéuticas”.

Tras finalizada la interpelación del ministro de Salud Daniel Salas sobre la estrategia de vacunación el socialcristiano indicó que el gobierno negoció y contrató con Pfizer antes de que tuviera aprobación de una agencia regulatoria estricta.

Agregó “hoy se contradice el ministro al no haber negociado las vacunas rusas y chinas, sujeto a que lograran la acreditación de una agencia regulatoria estricta”.

Además, Muñoz aseguró que el gobierno nunca ha tenido escasez de recursos por lo que debió haber negociado con la farmacéutica Moderna que podría estar entregando en el segundo semestre del 2021, esto sin perjuicio de las dosis contratadas con otras casas farmacéuticas.

“Pfizer va a entregar 4 millones de vacunas en el segundo semestre y algo similar se pudo haber negociado con Moderna”, comentó.

También, se refirió a  las prioridades de vacunación del Gobierno, indicó que le llamó la atención que se están dejando de lado a muchos costarricenses para la vacunación, “el Ministro reiteró que a él le parece correcto vacunar primero a los reos antes que a personas importantísimas para el funcionamiento de la economía del país, como lo es el sector turismo, empleadas domésticas, trabajadores de transporte y a personas que viven en precarios y hacinamiento”.

Comentario que no fue bien recibido por la oficialista Paola Vega, quien posteriormente denunció que los diputados del PUSC en reiteradas ocasiones hacen comentarios discriminatorios a las minorías.

Últimas noticias

Te puede interesar...

493.54

496.41

Últimas noticias

Edicto