San José, 06 abr (elmundo.cr)- La Policía de Tránsito hace un llamado a todos los conductores y peatones por riesgos debido a las primeras lluvias. La confluencia del agua junto con la concentración de aceite y combustible, acumulado en las carreteras durante el verano, aumenta el peligro de accidentes.
Mario Calderón, Director de la Policía de Tránsito, manifestó que tanto en incidentes leves como graves, los conductores tienden a viajar más lento por las lluvias, esto alarga el tiempo de traslado.
¨Nadie quiere ceder espacio en la carretera y para que nadie se ¨cuele¨, muchos conductores se pegan al vehículo de adelante, para reducir espacio, algo que aumenta los choques leves¨ explicó Calderón.
En el primer trimestre del 2018 se atendieron 21.343 accidentes, cifra que equivale a unos 10 por hora.
Entre los principales consejos que emiten las autoridades de Tránsito se encuentran, verificar el adecuado funcionamiento de las luces y las escobillas, guardar la distancia en lugar de reducirla y disminuir la velocidad en caso de lluvia.
En el caso de motociclistas y ciclistas, es necesario el uso de ropa reflectiva y una luz encendida las 24 horas del día para hacerse más visibles.