Últimas noticias

PCD intercepta a sujeto por supuestos envíos de droga a EE.UU

» Ilícita mercancía quedó decomisada por la PCD y sumó los 536 gramos de cocaína

Foto: Ministerio de Seguridad Pública
Foto: Ministerio de Seguridad Pública

San José, 27 ago (elmundo.cr) – Oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública detuvieron a un pasajero de nacionalidad estadounidense, el cual está presuntamente vinculado con el envío bajo el sistema courier de dos paquetes con droga que llevaban como destino final los Estados Unidos.

En el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en Alajuela, la PCD detectó al hombre que fue identificado con el apellido Sharp, de 41 años, quien ingresó a Costa Rica el pasado 22 de agosto y fue detenido durante este fin de semana cuando pretendía salir del país con destino a Denver, Colorado, Estados Unidos.

A este hombre en apariencia se le vincula con el supuesto envío de dos paquetes tipo courier, los cuales iban con droga; la ilícita mercancía quedó decomisada por la PCD y sumó los 536 gramos de cocaína, así lo reportaron las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública.

LEA:  Más de 520.000 migrantes cruzaron selva de Darién en 2023, 120.000 fueron menores de edad

En el primer paquete detectado se pretendían trasegar 284 gramos de cocaína y en el segundo 252 gramos de esa misma droga, ambos bajo el sistema courier y remitidos por Sharp desde La Aurora de Heredia en Costa Rica, con destino a Denver en Colorado de Estados Unidos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias