
San José, 26 ago (elmundo.cr) – Lo que parecía ser un furgón más que pasaba por Peñas Blancas, Frontera con Nicaragua, llevando una carga lícita de desperdicios plásticos (polietileno) hacía Honduras; terminó en la captura de un sujeto y el decomiso de Ia carga de droga que iba en el interior de los chimbos de dicho camión.
Esto se dio gracias a la perspicacia de los oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública, quienes efectuaron una minuciosa revisión que los llevó a descubrir la droga oculta dentro de los chimbos (compresores de aire) del cabezal, esto sumó los 21 kilogramos de cocaína.
Dicha carga de droga decomisada estaba distribuida en 21 paquetes forrados con cinta de color gris, con el logo de una “A” y el número “1”, siendo que en el chimbo izquierdo se localizaron nueve paquetes y en el chimbo derecho 12.
La PCD indicó que el cabezal y furgón son de placas hondureñas, mismo que ingresó al país el 20 de agosto pasado e intentó salir durante ayer sábado de Costa Rica hacia Nicaragua, para posteriormente dirigirse a Honduras.
El hombre de nacionalidad hondureña fue detenido por los agentes de la PCD, ya que conducía el furgón capturado con 21 kilos de cocaína ocultos en los chimbos del cabezal.
Se trata de Castro, de 29 años, quién carecía de antecedentes al momento de ser interceptado por los antidrogas. Al sospechoso de tráfico internacional de drogas, la PCD también le decomiso 1.870 córdobas y 134 lempiras.